Al Momento Salud y Educación

Inauguran el primer Centro de Formación Digital Hub Edutech

  • Este centro ofrecerá cursos gratuitos de Nivelación Educativa (Lectoescritura), Programación, Robótica Humanizadora, Habilidades Blandas, Alfabetización Digital y Emprendimiento. 
  • Comayagua, Tegucigalpa, Comayagüela, Lepaera y Danlí serán las primeras ciudades que contarán con el acceso a estos Centros de Formación Digital.

En el marco de la «Alianza por la Educación y el proyecto Progresa con Educación, la Secretaría de Educación, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), RTI International y la Alcaldía Municipal de Comayagua inauguraron el Centro de Formación Digital Hub Edutech en el departamento de Comayagua.

Este centro de Formación Digital ofrecerá cursos gratuitos para que niños, niñas y jóvenes puedan fortalecer sus habilidades de manera que logren tener mayores ventajas y oportunidades en su vida personal y profesional.

Se espera que, como parte de las alianzas entre la Secretaría de Educación, USAID y demás cooperantes se logre la inauguración de los primero cinco Centros de Formación Digital Hubs Edutech en Comayagua, Tegucigalpa, Comayagüela, Lepaera y Danlí.

Los cuales ofrecerán los siguientes cursos gratuitos: Nivelación Educativa (Lectoescritura), Programación, Robótica Humanizadora, Habilidades Blandas, Alfabetización Digital y Emprendimiento con el objetivo de beneficiar a 300 participantes anualmente por cada centro.

Al respecto, la directora General de Modalidades Educativas de la Secretaría de Educación, Cindy Uclés manifestó; “El centro de formación digital HUb Edutech viene a beneficiar a los estudiantes y profesionales al brindarles acceso a cursos y programas de formación en línea, lo que les permitirá adquirir habilidades digitales relevantes para el mercado laboral actual”.

Así mismo agregó que el compromiso de la SEDUC con los jóvenes es fomentar su formación digital a través de la implementación de programas y proyectos educativos que promuevan el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo también la capacitación de docentes en el uso de herramientas digitales, la incorporación de contenidos digitales en las actividades académicas y la promoción de la educación en línea.

Además enfatizó que la visión de la Secretaría de Educación es seguir trabajando con los cooperantes para lograr avances significativos en la formación digital.

Por su parte el Especialista de Educación de USAID, Edwin Moya, expresó; “Queremos que la niñez y la juventud tengan la oportunidad de complementar la formación digital, hay 6 modelos disponibles para lograr que se mejore el acceso y el rendimiento académico en español y matemáticas”.

Mientras tanto, el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, puntualizó; “Esta inauguración es una de las metas finales que nosotros tenemos en este centro municipal de la juventud, con el objetivo que nos permita avanzar de manera más rápida en el aprendizaje tecnológico y la conectividad con el mundo a través de la tecnología”.

La Secretaría de Educación y USAID, trabajan de manera conjunta y están desarrollando plataformas digitales para recopilar y compartir información educativa que permita fortalecer los procesos de gestión en el sector educativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *