Al Momento El informativo en el interior

Individuo es detenido en Atlántida por incendio forestal y presunto intento de violación a menor

Atlántida.- La Unidad Departamental de Prevención-01 (UDEP-01) reportó la detención de un individuo de 44 años, jornalero de oficio, en la aldea La Ocho, situada en el municipio de Jutiapa, Atlántida.

El arresto se llevó a cabo debido a una orden de captura pendiente emitida por el delito de incendio forestal, afectando el entorno ambiental del Estado de Honduras y la comunidad garífuna de Nueva Armenia.

Esta orden fue extendida por el Juzgado de Letra de La Ceiba el 03 de febrero de 2021, tras haber evadido a la justicia desde entonces.

El individuo, también enfrenta denuncias por presuntamente intentar agredir sexualmente a una menor de 14 años, datos que están siendo investigados por las autoridades correspondientes.

Este arresto se produjo luego de un operativo llevado a cabo por agentes de la UDEP-01, quienes actuaron en respuesta a la orden de captura pendiente. El sujeto fue trasladado a las instalaciones pertinentes para ser puesto a disposición judicial y enfrentar los cargos en su contra.

La Unidad Departamental de Prevención-01 ha reiterado su compromiso con el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de la ciudadanía, reafirmando la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de hechos delictivos para mantener la seguridad y el orden en la región.

Las autoridades continúan investigando este caso y se espera que se siga el debido proceso legal para esclarecer los cargos imputados al detenido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *