Al Momento El informativo en el interior

Presunto ladrón de motocicletas es detenido en Tocoa, Colón

Colón.- En un contundente golpe contra la delincuencia, la Unidad Departamental de Prevención-02 (UDEP-2), ha logrado la captura de un individuo presuntamente implicado en robos de motocicletas en la región de Tocoa, Colón.

El arresto se llevó a cabo en la aldea Quebrada de Arena, como resultado de una operación coordinada en el marco de la «Operación Navidad Segura». Tras un meticuloso trabajo de seguimiento, los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograron ubicar y detener al sospechoso.

El individuo, identificado como un jornalero de 18 años y residente en el barrio Buenos Aires de Tocoa, fue aprehendido en posesión de un arma de fuego, descrita como una pistola de color negro tipo cancha de caucho, así como una motocicleta modelo Apache de color azul, presuntamente relacionada con actividades delictivas.

La rápida acción de los agentes policiales, desencadenada por la denuncia recibida a través del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, permitió la pronta localización y captura del individuo.

Según información de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el detenido enfrenta diligencias investigativas adicionales debido a sus antecedentes vinculados al robo de motocicletas utilizando armas de fuego para cometer sus delitos.

El sospechoso, junto con las evidencias incautadas, ha sido entregado a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para dar continuidad al proceso legal correspondiente.

La Policía Nacional reitera su compromiso indeclinable de servir y proteger a la ciudadanía, asegurando la tranquilidad y seguridad de la población hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *