Al Momento Nacionales

Gasolinas superior y regular alcanzan precios similares a los de enero

La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), comunica a todo el pueblo hondureño que, el próximo lunes se dará una disminución en los precios de los carburantes, en donde destacan rebajas acumuladas de L19.41 en la gasolina superior y L14.88 en el diésel.

Al darse la reducción en los precios de los derivados del petróleo, la estructura de precios de los mismos ha alcanzado precios similares a los que se registraron en el mes de enero de 2023.

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglás en inglés) informó que en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron en 4.6 millones de barriles, sin embargo, subieron las existencias de gasolina en 5.4 millones de barriles; de igual manera crecieron los inventarios de destilados, que incluye al combustible diésel y el keroseno, en 1.3 millones de barriles.

Asimismo, el barril de petróleo de West Texas Intermediate (WTI) cerró esta semana en $73.12, lo que tuvo un efecto en el mercado global de carburantes.

Durante los últimos meses se ha sugerido el uso gasolina regular para los usuarios de vehículos particulares, alternativa que tiene como beneficio el ahorro de aproximadamente 10.60 Lempiras en comparación al uso de la gasolina superior.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *