Al Momento Nacionales

Alcaldía lleva ayuda a damnificados por incendio en la colonia El Porvenir en Comayaguela

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con apoyo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entregó ayuda a las ocho familias afectadas por el incendio ocurrido la madrugada del pasado miércoles en la colonia El Porvenir, de Comayagüela.

El vicealcalde capitalino, Juan Carlos García, con personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y la Gerencia de Desarrollo Social, fue el encargado de llevar la asistencia a más de 40 personas que conforman estas familias.

García detalló que a los beneficiarios se les entregó víveres, colchonetas, kits de limpieza personal y de cocina, además de que se les ha estado enviando cisternas con agua potable y las microempresas de barrido para limpiar los escombros.

Indicó que la ayuda fue entregada de acuerdo a la cantidad de personas perjudicadas por familia, luego del levantamiento de un estudio socioeconómico y la evaluación de los daños que ocasionó el fuego.

Después de que el Cuerpo de Bomberos realizara los trabajos de enfriamiento de la zona, la comuna y Copeco fueron las primeras instituciones que se hicieron presente para apoyar a los damnificados y la asistencia hacia ellos continúa de manera permanente, afirmó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *