Al Momento El informativo en el interior

Policía de La Ceiba detiene traficante de vida silvestre y rescata especies protegidas

Atlántida. -La Unidad Departamental de Prevención-01 (UDEP-01) respondió a una denuncia ciudadana que alertaba sobre actividades ilegales relacionadas con especies amenazadas en la aldea Perú, La Ceiba, y en un esfuerzo conjunto por preservar la biodiversidad local, agentes policiales se desplegaron en el área mencionada.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a cuatro individuos involucrados en actividades ilícitas, y uno de ellos portaba una mochila roja con negro que contenía seis iguanas, tres de las cuales lamentablemente estaban sin vida, mientras que las otras se encontraban en estado delicado, pero con posibilidades de recuperación.

Es fundamental resaltar que estos reptiles están protegidos por ley en la región debido a su estado vulnerable en términos de conservación.

Además, durante la intervención, otro individuo fue encontrado en posesión de un arma de fuego tipo fusil, la cual presentaba características específicas: una empuñadura de madera color café, con marca y serie ilegibles, acompañada por un cargador gris que contenía seis proyectiles amarillos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *