Al Momento El informativo político

Expresidente Manuel Zelaya: «Incluir a Ricardo Salgado en  lista de sancionados de Estados Unidos, representa un absurdo en su política imperialista, contra dirigentes de izquierda Latinoamericana»

Luego que circulara en los medios de comunicación, que Estados Unidos, realizó una nueva publicación de funcionarios en la Lista Engel, donde se involucra al titular de Planificación y Estrategia, Ricardo Salgado; el expresidente Manuel Zelaya, mediante sus redes sociales, calificó de “absurda” la posición del país norteamericano, ya que el secretario de esa dependencia no cuenta con visa.

“Incluir a Ricardo Salgado, en la lista de sancionados de Estados Unidos, a pesar de que nunca ha tenido visa, representa un absurdo en su política imperialista, contra dirigentes de izquierda Latinoamericana”, cuestionó el líder del Partido LIBRE.

Zelaya, dijo que el mundo ha avanzado en sus ideas, mientras que, Estados Unidos se quedó congelado.

Por su parte, Salgado, mediante un comunicado rechazó la postura del gobierno estadounidense y detalló lo siguiente:

Si la democracia es la máxima expresión de la soberanía del pueblo, buscar la participación oportuna de las mayorías para prevenir que sus intereses sean violentados es nuestra misión.

El gobierno de Estados Unidos ha estado alineado siempre con la corrupción y la impunidad del Partido Nacional y el Partido Liberal en Honduras. Mi inclusión en la lista Engel solo demuestra que la misma, es hecha bajo criterios políticos y no defiende ni la democracia, ni la honradez.

Por demás está decir, que me siento orgulloso de ser incluido en una lista por razones políticas, por estar del lado del pueblo hondureño y por ratificar mi inquebrantable condición antiimperialista, como lo fueron: José Martí, Froylán Turcios, Augusto C. Sandino, Farabundo Martí, entre otros; quienes nos enseñaron que la soberanía de la patria es innegociable.

Desde su complicidad descarada con la masacre del pueblo palestino y del genocidio sionista en Israel, rechazaré siempre la injerencia del hegemón que, ahora en los momentos de su decadencia, son incapaces de entender a un pueblo, como el hondureño, que ya ha sufrido demasiados infortunios por culpa de su dominación y sometimiento.

Gracias a quienes siguen firmes por la patria, porque la victoria de 2021 solo es el comienzo de un largo proceso de resistencia contra un enemigo cruel que, sin escrúpulos, pretende destruir todos los procesos sociales de liberación de América Latina.

¡No a la injerencia, ni los bloqueos de Estados Unidos en América Latina!

¡Hasta que la dignidad se haga costumbre! ¡Hasta la victoria siempre!

Lo anterior, fue la respuesta de Ricardo Salgado, donde ratifica su compromiso por defender la democracia y la soberanía de Honduras, que a su criterio, Estados Unidos siempre ha tenido injerencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *