Al Momento

Gabriela Núñez lamenta que no se haya publicado la reforma que exoneraba el ISR a quienes ganan menos de 15 mil lempiras

Tegucigalpa.- La vicepresidenta de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Gabriela Núñez, denunció y lamentó que no se haya publicado en La Gaceta la reforma que exoneraba del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los asalariados que ganan menos de 15 mil 083 lempiras, a pesar que fue aprobada por el Congreso hondureño hace varios meses.

Recordó que antes que ingresara el proyecto de Presupuesto General de la República ante el Poder Legislativo, la bancada liberal emitió un comunicado en que apuntaba que era necesario que se incorporara la modificación en debida forma en torno a la reforma al cobro del Impuesto Sobre la Renta.

Núñez apuntó que la Comisión de Presupuesto emitió un dictamen favorable sobre la reforma al cobro del ISV.

“Hubo bastante comunicación sobre lo que se iba a aprobar, es más el mismo ministro de Finanzas, pidió que la modificación de esa tabla a partir de los próximos años ya no fuera quincenal, si no en forma anual”, explicó.

Dijo que con lo anterior se busca que exista justicia tributaria y que los impuestos a los salarios de los trabajadores sean disminuidos, como lo propuso la bancada Liberal.

La congresista no descartó que el Poder Ejecutivo lo vete y lo regrese al Legislativo. En base a los razonamientos deberá ser introducido de nuevo al pleno del Congreso y se requieren 86 votos para aprobar la norma.

Insistió que esta reforma al cobro del ISR “es ley”, porque fue aprobada por los 128 diputados del Parlamento hondureño.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *