Al Momento El informativo finanzas - economía

A menos de 90 lempiras bajará precio del diesel

La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), comunica a todo el pueblo hondureño que, el próximo lunes se dará una disminución en los precios de los carburantes, en donde destaca la rebajas acumuladas de L17.36 en el diésel, que actualmente fijan el costo de este combustible en menos de L90.00 por galón.

Durante los últimos meses se ha sugerido el uso gasolina regular para los usuarios de vehículos particulares, alternativa que tiene como beneficio el ahorro de aproximadamente 10.40 Lempiras en comparación al uso de la gasolina superior.

Por otro lado, la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglás en inglés) informó que en la presente semana, los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 2.91 millones de barriles, asi como tambien subieron las existencias de gasolina en 2.71 millones de barriles; de igual manera crecieron los inventarios de destilados, que incluye al combustible diésel y el keroseno, en 1.5 millones de barriles.

Asimismo, el barril de petróleo de West Texas Intermediate (WTI) cerró esta semana en $76.26, lo que tuvo un efecto en el mercado global de carburantes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *