Al Momento Nacionales

ICF socializa declaratoria para una nueva Área Protegida en Jutiapa y Olanchito, Yoro

El Instituto de Conservación Forestal ICF, celebra el cierre de 2023, con la socialización de la iniciativa para la Declaratoria de una nueva  Área Protegida en Jutiapa y  Olanchito, al este de la Cordillera Nombre de Dios.

Estas zonas son santuarios que abastecen de agua y vida a más de 100 mil personas  y son refugio de vida silvestre  en peligro de extinción como: el tapir y el jaguar  y plantas milenarias como el teosinte.

En esta importante reunión, se obtuvo el consenso unánime de las Municipalidades y demás actores involucrados para avanzar y lograr la declaratoria de acuerdo al proceso establecido en la Ley Forestal y su aprobación por medio de un decreto legislativo por el Congreso Nacional, para formar parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de Honduras SINAPH.

Estas iniciativas son con el apoyo de @Panthera, @ReWild y el acompañamiento de las Municipalidades de Jutiapa y Olanchito, la Comisión de Desarrollo Municipal (CDM), juntas de agua y pueblo originario Tolupán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *