Al Momento Nacionales

Entregan ayuda humanitaria a víctimas sobrevivientes de trata de personas

.La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras- CICESCT realizó una actividad humanitaria donde se movilizó al equipo para hacer la entrega de canastas navideñas a todas las víctimas directas e indirectas de trata de personas.

Dicha actividad se coordinó por el Equipos de Respuesta Inmediata- ERI-CICESCT, acompañado por los colaboradores de las diferentes unidades, liderado por la Licda. Sua Martínez; secretaria ejecutiva CICESCT.

Esto como parte del programa solidario del Fondo de Atención a Víctimas (FOAVIT), donde se brinda la atención integral a las víctimas, persecución del delito, protección de sus derechos humanos, reparación del daño y reinserción a la sociedad.

La CICESCT da seguimiento y mantiene un mapeo de todas las víctimas para proporcionarles atención integral continuamente.

El gobierno da persecución al deleitó de trata de personas y sobre todo da protección a las víctimas sobrevivientes, defiende los derechos humanos y la dignidad de las mujeres, niños y niñas. La Lic. Sua Martínez manifestó que ¨En esta temporada especial de celebración y fin de año, queremos llevar alegría y alimentos a la mesa de todas las víctimas a nivel nacional que han sufrido las consecuencias de las redes de trata en sus diversas modalidades.

¨En ese sentido ¨Seguimos trabajando en esta lucha y combate contra la trata de personas, y sobre todo defendiendo y protegiendo la dignidad de nuestras mujeres, niños, niñas y adolescentes¨ Finalizó.

Animamos a la población a la acción, si sufre de este delito silencioso o sospecha de alguien que soporta este flagelo, realice sus denuncias anónimamente y acuda a la línea directa 8990-5187 o al 145 también puedes llamar al 911 para brindar atención pronta y oportuna que puede salvar una vida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *