Al Momento Nacionales

Publicado en La Gaceta decreto para subsidiar energía eléctrica en 2024

En las últimas horas fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta el decreto en el que se establece la extensión del subsidio de energía eléctrica para los usuarios que consuman montos iguales o inferiores a 150 KWh en 2024.

En la publicación se establece que el Gobierno instruye a la Secretaría de Estado en el Despacho de Finanzas (Sefin), para que realice las operaciones presupuestarias, financieras y contables necesarias durante el ejercicio fiscal 2024.

El cual permita disponer del subsidio del pago del 60% para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a favor de alrededor de un millón (1,000,000.00) de clientes con consumos iguales o inferiores a 150 kWh, los cuales pueden variar mes a mes, según su tasa de consumo.

También se seguirá subsidiando el Gas Licuado de Petróleo (GLP) doméstico durante 2024, por lo que su importe seguirá en el congelamiento que aparece en la estructura de precios que se publica semanalmente por la Secretaria de Energía en beneficio de la población hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *