Tegucigalpa.-Para brindar una atención de primer nivel con calidad y calidez a los niños que han sufrido algún tipo de quemaduras hoy se colocó la primera piedra de lo que será el Centro Hondureño para el Niño Quemado y que formará parte del hospital María de especialidades pediátricas.

Este proyecto constará de 4 pisos con más de 25 camas de hospitalización, 2 quirófanos, sala de recuperación, sala de cuidados intensivos y la participación del talento hondureño en el campo de la medicina como la cirugía plástica, pediatría, psicología, lo que vendrá a descongestionar el hospital Materno Infantil.

El costo de la obra incluyendo el equipamiento asciende a setenta millones de lempiras, lo cual se ha obtenido gracias al apoyo del gobierno de la República que preside Juan Orlando Hernández Alvarado, países cooperantes, donantes voluntarios, empresa privada y sobre todo el pueblo hondureño.

La Secretaria de Estado en el Despacho de Salud Yolani Batres, expresó que con la creación de este mega centro se reducirá la mora quirúrgica, que registran los pacientes de niños quemados en el Hospital Materno Infantil y que actualmente es de un 30 por ciento.

Así mismo dio a conocer que por hospitalización diaria se invierten más de 20 mil lempiras y según las estadísticas cada procedimiento quirúrgico anda arriba de los 25 mil, entre los años 2007 y 2015 se han invertido más de 46 millones en pacientes con quemaduras.

El primer centro de atención de emergencias para pacientes quemados se encuentra en el hospital Escuela, el cual está abierto las 24 horas, donde se atenderá el paciente de forma aguda y se estabilizará y según la necesidad se trasladará al hospital María de especialidades al momento que este comience a funcionar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *