Al Momento Nacionales

FFAA condena golpe de Estado de 2009 y reitera que no participará en acciones similares en el futuro

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, condenó el golpe de Estado de 2009 y aseguró que las Fuerzas Armadas no participará en acciones similares en el futuro.

 La nueva cúpula militar, aseguró en un foro televisivo su compromiso con la democracia al garantizar las elecciones previstas para el año 2025 y el respeto a la alternabilidad política.

Resaltó que la institución busca la paz y la tranquilidad del país, fortalecer los valores de carácter y honor entre sus miembros y rechazan la politización de la institución.

 los altos funcionarios castrenses, reiteraron lealtad y compromiso con las órdenes de la comandante general,  Presidenta Xiomara Castro, enfatizando que las Fuerzas Armadas es de carácter apolítico y no beligerante.

Por su parte, el coronel Guillermo Rosales, comandante de la Fuerza Aérea Hondureña, destacó la importancia de respetar la alternabilidad en la Presidencia, y será el pueblo quien elegirá al futuro ganador en elecciones transparentes.

En ese sentido, el coronel Dagoberto Estrada, inspector general de las Fuerzas Armadas, pidió a la población confiar en la institución, el resguardo y compromiso en materia electoral, a la vez, garantiza el libre sufragio, para consolidar la confianza de la población en las Fuerzas Armadas durante los procesos electorales y la alternancia en el poder.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *