Al Momento Salud y Educación

Con «Vacunatón» se pretende inocular este fin de semana a 50 mil personas en todo el país

Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que entre el sábado y domingo próximo van a vacunar contra la Covid-19 a 50,000 hondureños de 35 años en adelante.

El plan Vacunatón se desarrollará desde el próximo sábado en los 18 departamentos del país, en una jornada de vacunación que va desde las 7:00 am hasta las 10:00 pm.

A la fecha ya se han vacunado casi 1.8 millones de hondureños, a finales de julio se espera tener inoculados a dos millones.

“Tenemos una expectativa muy alta con el Vacunatón, teniendo en cuenta que se van a poder inmunizar alrededor de 50,000 hondureños o más en el Distrito Central”, manifestó.

“En los puntos habilitados lo que se quiere es avanzar masivamente en lugares estratégicos del Distrito Central, que es donde hoy tenemos el epicentro de la pandemia”, expresó.

“Esta misma actividad se va a llevar a cabo en otros municipios, también en el Distrito Central, donde vamos a vacunar a todos los mayores de 35 años”, indicó.

Explicó que “vamos a tener habilitadas más de 250 brigadas de vacunadores, distribuidas en todo el largo y ancho del Distrito Central”.

Avances

El funcionario aseguró que avanzan a pasos agigantados en la inmunización de las personas contra esta enfermedad.

“Hoy por hoy tenemos vacunas, estamos vacunando alrededor de 45,000 hondureños al día, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) vacuna un promedio de 10,000 hondureños y nosotros como Secretaría de Salud que vacunamos alrededor de 35,000 hondureños al día”, detalló.

“Si lo tomamos como un promedio desde el día que iniciamos estaríamos hablando de que se han vacunado entre 18,000 y 19,000 hondureños al día, pero hubo algunos meses en los que no tuvimos disponibilidad de vacuna”, aclaró.

“Hoy tenemos vacunas, el mes de agosto será muy fructífero, tendremos alrededor de 700,000 vacunas que llegarán a nuestro país de parte de compra bilateral”, concluyó.

Related Posts

  1. Belmaris Sierra says:

    Muy buena noticia que ya los hondureños de 35 años se podrán vacunar contra la covid-19, pero esto no quiere decir que ya no tomaremos las medidas de bioseguridad, ahora más que nunca debemos hacerlo, ya que muchos se están confiando y pueden contagiar a los demás. Ojalá que estas jornadas de vacunación se equitativas así habrá mayor satisfacción.

  2. Gloria Pérez says:

    Excelente definitivamente todos merecemos aplicarnos la vacuna y entre mas antes mejor, todo este proceso debe agilizarse.

  3. Karla Valeria says:

    Excelentes noticias, ojalá sigan así con las vacunas, ya que todos tenemos que vacunarnos, pero hay qué concienciar a la población que estar vacunado no es sinónimo de poder salir libremente porque no le va a pasar nada, hay que tomar en cuenta que aún vacunados se puede contraer el virus.

  4. Neydi Portillo says:

    Son buenas noticias porque el proceso de vacunación está pasando bien rápido, algo que nos pide en ventaja ojalá que de aquí a noviembre ya toda la población tenga sus dosis, pero aunque estemos vacunados debemos seguir tomando precauciones porque ahí nuevas variantes y son más agresivas y atacan a la población en general.

  5. Genesis Molina says:

    Que excelente noticia. Da mucha alegría saber que cada vez se suman más personas para ser vacunada, esperemos que este proceso cada vez sea más rápido.

  6. Es una excelente noticia, las jornadas de vacaciones últimamente no han parado solo los fines de semana con este vacunaton, espermos que asista toda la gente que le corresponde, poco a poco se llegará a la totalidad de la población innoculada.
    También debemos tomar en cuenta que esto ha sido Gracias a los grandes donativos que han hecho a través del mecanismo Covax.

  7. Natalie Flores says:

    A este paso que van poco creo que se cumpla esa cantidad, al final lo único que hacen es politizar toda «acción», siendo esa su responsabilidad como estado, primero Dios pronto todos estemos inmunizados y que por fin les apliquen la segunda dosis a quienes aún están en espera.

  8. Diana matute says:

    Esto sí me alegra porque son muchos los que se quieren vacunar de entre 35 – 40 años y no han podido eso es una de las mejores noticias que he podido leer hoy.

  9. Rossemery Rosales says:

    Que buena noticia, tal vez con esto el proceso de vacunación es más rápido, faltan muchas personas de ser inmunizadas contra el Covid-19.

  10. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, siempre y cuando sea verdad, ya que necesitamos aumentar el numero de personas vacunadas lo antes posible para evitar más contagios y muertes por covid-19, yo espero que sigan llegando muchas más vacunas al país y que mejoren el proceso de vacunación.

  11. Kimberly Barahona says:

    Gracias a Dios, ojala y se continúe así la jornada de vacunación, y si Dios lo permite en un tiempo poder llegar a la normalidad, por los momentos a seguirnos cuidando.

  12. Darlin González says:

    Me he encontrado muchaa noticias sobre esto y me encanta que sigan asi.. Proponiendose metas grandes de cantidades grandes de personas para que logren vacunar a todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *