Al Momento Nacionales

Ciudadano hondureño es extraditado desde España por tener orden de captura y notificación roja por los delitos de parricidio y homicidio simple

Tegucigalpa. Mediante coordinaciones internacionales, funcionarios de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la captura de un ciudadano hondureño que estaba siendo buscado a nivel internacional, por los delitos de parricidio y homicidio simple.

Este individuo contaba con una alerta roja internacional por su presunta participación de haberle dado muerte a su pareja de hogar, hijo, suegra y al bisabuelo del menor.

La captura del sospechoso tuvo lugar en el país de España, donde se encontraba fugitivo, para poder evadir la justicia contra los crímenes que se le imputan.

El sospechoso fue identificado como un constructor de 31 años, originario de Candelaria, Lempira.

Sobre el imputado recae una orden de captura pendiente y notificación roja de localización y búsqueda internacional en Honduras, en fecha 24 de abril del 2023, por suponerlo responsable de los delitos de parricidio y homicidio simple, en perjuicio de Jack Francisco Martinez Bonilla, Maryury Sofia Bonilla Villanueva, Maria Angel Villanueva Alfaro y Lázaro Villanueva

El hecho violento se registró el pasado 28 de agosto del 2014, en la aldea Las Cañadas del municipio de Candelaria, departamento de Lempira.

Las autoridades hondureñas trabajaron en estrecha colaboración con las autoridades españolas para llevar a cabo la captura y garantizar que el acusado pueda enfrentar los cargos correspondientes en Honduras.

Asimismo, los agentes de la Unidad de Interpol de la DPI continuarán con las investigaciones correspondientes y se presentarán las pruebas sólidas en su contra.

La DPI a través de la Unidad de Interpol reafirman su compromiso en la lucha contra la impunidad y en garantizar que los responsables de crímenes sean llevados ante la justicia.

Esta captura demuestra la efectividad de la cooperación internacional en la persecución de delincuentes y el fortalecimiento de la seguridad en el país.

Entre tanto, en las próximas horas el sospechoso será puesto ante las autoridades competentes para su procedimiento legal que mediante ley establezca.

Se espera que el proceso judicial se lleve a cabo de manera eficaz y que se aplique todo el peso de la ley sobre el acusado, en busca de lograr la justicia en memoria de las víctimas y sus familias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *