Al Momento Sucesos

Agentes policiales capturan a alias «El Español» un supuesto miembro activo de la pandilla 18 por la infracción penal de asesinato

Tegucigalpa.- En respuesta a una orden de aprehensión pendiente emitida por Los Juzgados de la Niñez y Adolescencia de Tegucigalpa, la Policía Nacional logro darle aprehensión a alias «El Español» un supuesto miembro activo de la pandilla 18, por la infracción penal de asesinato en perjuicio de Soam Michel Ham Bustillo, estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres en la capital.

Esta importante operación policial se llevó a cabo en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, gracias a un arduo trabajo investigativo, mediante labores de seguimiento y vigilancia por parte de un equipo de investigadores del Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas(DLBC) de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI) en conjunto con agentes policiales asignados a la UMEP-1 y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales(DNFE).

El sospechoso de 24 años, es originario y residente en la colonia Villadela de Comayagüela, Francisco Morazán.

Según investigación recabada por los agentes uniformados, el ahora arrestado es miembro activo de la pandilla 18 y conocido con el alias «El Español» dentro de dicha estructura criminal.

Según el expediente judicial, el imputado se le supone responsable de haber participado en la muerte de Soam Michel Ham Bustillo, estudiante del Instituto «Central Vicente Cáceres», hechos ocurridos el pasado 24 de marzo del 2015, el cual su cuerpo fue encontrado en el interior de un saco en la calle que conduce a la terminal de buses de la colonia Tiloarque.

Es importante destacar que, este individuo seria el quinto de los participantes en el asesinato de la menor de 16 años, ya que cuatro de ellos ya están pagando condena en un centro penal del país.

Por lo anterior, El Juzgado de Letras Segundo de la Niñez y Adolescencia de Tegucigalpa, Francisco Morazán, solicitó su aprehensión mediante una orden judicial por la infracción penal de asesinato en fecha 10 de abril de 2015.

Esta importante aprehension demuestra que la Policía Nacional, a través de sus diferentes Direcciónes trabaja constantemente en la persecución de personas que se dedican a cometer actos ilícitos y es un claro mensaje que la impunidad no es para siempre.

Entre tanto a el sospechoso se le dió a conocer sus derechos y será trasladado a los Juzgados correspondientes que los solicitan para continuar con el debido proceso conforme a Ley establece por el delito qué se le imputa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *