Al Momento Internacionales

El Papa afirma que con el bautismo Dios nos hace hijos suyos y “herederos del Paraíso”

El Papa Francisco animó a los fieles este domingo a recordar la fecha en que cada uno fue bautizado, porque es el momento en que Dios entra para purificar y sanar los corazones y hacer de cada hombre y mujer “hijos suyos para siempre” y “herederos del Paraíso”.

Luego de bautizar a 16 niños en la Capilla Sixtina, el Santo Padre se dirigió al balcón del Palacio Apostólico para dirigir el rezo del Ángelus ante los 12.000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

En sus palabras previas al rezo de la oración mariana, el Pontífice destacó que hoy la Iglesia celebra la Fiesta del Bautismo del Señor, hecho que tuvo lugar en el río Jordán, donde Juan el Bautista “realiza un rito de purificación que expresa el compromiso de abandonar el pecado y convertirse”.

“El pueblo acude a bautizarse con humildad, con sinceridad, y —como dice la liturgia— ‘con el alma y los pies desnudos’; Jesús también va, inaugurando su ministerio: de este modo, muestra que quiere estar cerca de los pecadores, que ha venido por ellos, por todos nosotros, que somos pecadores”, afirmó el Papa Francisco.

El Santo Padre recordó que ese día “Juan el Bautista dice algo insólito, reconociendo públicamente en Jesús, aparentemente igual a todos los demás, uno ‘más fuerte’ que él, que ‘bautizará con el Espíritu Santo’”.

“Luego se abren los cielos, el Espíritu Santo desciende sobre Jesús como una paloma y desde lo alto la voz del Padre proclama: ‘Tú eres mi Hijo amado: en ti me complazco’”.

El Papa Francisco explicó que todo esto “nos revela que Jesús es el Hijo de Dios” y también “habla de nuestro bautismo, que nos ha hecho también a nosotros hijos de Dios”.

En ese sentido, el Pontífice aseguró que a través de este sacramento “Dios se hace íntimo a nosotros y ya no se va. Por eso es importante recordar el día de nuestro bautismo, y también conocer su fecha”.

“Yo os pregunto a todos vosotros —expresó el Papa—, cada uno que lo piense: ¿recuerdas la fecha de tu bautismo? Si no la recuerdas, cuando regreses a casa pregúntala para no olvidarla nunca, porque es un nuevo cumpleaños, porque con tu bautismo naciste a la vida de la gracia. Demos gracias al Señor por el bautismo”.

“Démosle gracias también por nuestros padres, que nos llevaron a la pila bautismal, por quien nos administró el sacramento, por el padrino, por la madrina, por la comunidad en la que lo recibimos. Festejar el propio bautismo: es un nuevo cumpleaños”, afirmó.

“Y podemos preguntarnos: ¿soy consciente del inmenso don que llevo en mí por el bautismo? ¿Reconozco en mi vida la luz de la presencia de Dios, que me ve como su hijo amado, como su hija amada?”.

El Papa Francisco también alentó a que “en memoria de nuestro bautismo, acojamos la presencia de Dios en nuestro interior. Podemos hacerlo con la señal de la cruz, que traza en nosotros el recuerdo de la gracia de Dios, que nos ama y desea estar con nosotros. La señal de la cruz nos recuerda esto. Hagámosla juntos: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *