Tegucigalpa – Un juez de los Tribunales capitalinos, dictó auto de prisión a otras tres personas que presuntamente estarían involucradas en la sustracción de fármacos del Almacén Central de Medicamentos y dos de ellas fueron enviadas a la cárcel.

Hernán Gerardo Rodríguez, quien se desempeñaba como despachador de la bodega, fue acusado por 18 delitos, seis de abuso de autoridad, seis de malversación de caudales públicos y otros seis por uso de documentos falsos.

Asimismo Héctor Manuel Flores Canales, recibió auto de prisión, quien también se desempeñaba como despachador y fue acusado por los mismos delitos que se le imputan a Rodríguez.

Ambos fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara.

Mientras que la doctora en química y farmacia Cindy Karina Santamaría, acusada por los delitos de abuso de autoridad y omisión en perjuicio del Estado de Honduras, recibió detención judicial, pero con medidas sustitutivas, distintas a la prisión preventiva.

Por este mismo delito, ya guarda prisión la ex jefa del Almacén Central de Medicamentos de la Secretaría de Salud, Maritza Isabel Ramírez Vásquez (55) y el ciudadano, Marco Danery Figueroa Vallejo, quien se desempeñaba como inspector y se encuentra con auto de formal procesamiento.

Con la presencia de estas tres personas en los juzgados capitalinos, solamente Leonor Bonilla Landa, se encuentra prófuga de la justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *