Al Momento El informativo en el interior

Dos miembros de la Pandilla 18 vinculados al cobro de extorsión son capturados por la DIPAMPCO en la capital

Tegucigalpa.-En este inicio de año y enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha puesto en marcha una serie de operaciones orientadas a darle inmediata captura a individuos relacionados a la comisión de ilícitos.

Producto de estas acciones, en la colonia Monterrey de Comayagüela, equipos especiales han logrado ubicar y capturar a dos miembros activos de la Pandilla 18, quienes según las investigaciones son encargados de venir generando el cobro de extorsión en al menos once colonias de la capital.

Los investigadores han detallado que estos individuos eran los responsables de venir amenazando e intimidando a un sin número de víctimas, entre ellos transportistas, propietarios de pequeños comercios, algunos emprendedores, a quienes les exigían se trasladarán hasta la colonia Monterrey a efectuar dichos pagos de extorsión, de lo contrario argumentaban que les quitaría la vida.

Los capturados de 28 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Sprint”, quien actualmente se dedicaba a planificar atentados y recolectar la extorsión que le exigían a sus víctimas; este individuo ya había sido procesado judicialmente, acusado de robo de vehículos, asociación para delinquir y portación ilegal de armas.

El segundo sujeto de 29 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Jordán”, quien según las investigaciones se dedicaba a ejercer el cobro de extorsión y aparte era el contador y administrador de todo el dinero que recolectaban producto de esta actividad delictiva.

Al momento de la acción policial se decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, un aparato telefónico, varias notas con reportes contables de todo el dinero que lograban recolectar de sus víctimas, además de una camioneta de lujo.

Es importante mencionar que ambos sospechosos se habían convertido en principales objetivos en materia de investigación, debido a toda la incidencia delictiva que venían generando en las colonias La Kennedy, Las Palmas, La Joya, La Monterrey, El alemán, Calpules, La Peña, La Vega, El Pedregal, La Flor del Campo del Distrito Central.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *