Al Momento Nacionales Reportajes Sociales

Fortaleza, honestidad y trabajo el mejor legado de una madre

Sus rostros son el reflejo de un amor incondicional, las agotadoras jornadas de trabajo han hecho mella en sus delicados cuerpos, la fortaleza física no es la misma de unos años atrás, pero de algo están seguras: el deseo de dar lo mejor por sus hijos arde en sus corazones.

El reloj suena a las 5:00 de la mañana, y aunque muy poco se conocen, hay dos mujeres que dejan la comodidad de su cama para buscar los recursos económicos que garanticen el alimento diario en sus hogares.

Reina María Medina es una vendedora de frutas; con la comercialización de mangos, sandías, bananos entre otras delicias cosechadas en Honduras ha sacado adelante a su familia.

Sus ojos expresan cansancio, mientras que una tímida sonrisa demuestra el espíritu emprendedor que surge al tener el privilegio de ser madre y conocer el sentimiento más sublime.

«Nos reunimos toda la familia, con mi mamá, hermanos, hijos» comentó emocionada doña maria quien además señala que «para mi no cuenta lo material, cuenta, estar bien, en paz, con la familia» ese es su mejor regalo para celebrar el día de las madres.

Agregó que no solo este día debe ser considerado «día de la madre» «no…para mi todos los días porque mi mamá, todos los días es mi mamá y yo la respeto y la quiero mucho»

Un legado familiar

20140510_142002 No solo frutas se ofrecen en el visitado mercado, solo basta movilizarse unos pasos y se puede observar a madre e hijas atendiendo un pequeño negocio de legumbres, la diversidad de verduras que ofrecen las convierten en uno de los puestos más abastecidos de la Feria del Agricultor.

Lo logrado no fue fácil, es un esfuerzo continuo de doña María Mercedes Castro, quien desde niña aprendió a trabajar, lo que la hizo una mujer fuerte y con todos los conocimientos en la venta de un producto.

Sus hijas se sienten orgullosas y agradecidas, su madre les ha dado el mejor legado: aprender a ganar honradamente lo que visten, calzan y comen.

«Estamos alegres y contentas, vamos a celebrar con mis hijos y nietos» muy emocionada y rodeada de familiares contó a www.elvoceroinformativo.com «tengo un montón de nietos, son como 15 por todos»

Curtida por el trabajo diario, doña Mercedes nos confió que esta actividad que realiza hace más de 32 años, le ha permitido sacar adelante a sus hijos los que ahora son personas de bien.

Dos vidas, dos historias, recreadas por el trabajo de sol a sol ininterrumpidamente por mas de 32 años, orgullosas de sus familias, con la alegría de la misión cumplida atienden con amabilidad a sus clientes a la espera del homenaje diario y por siempre del «día de la madre»

Por: Faria España

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *