Al Momento Nacionales

AMDC y Secretaría de Turismo firman convenio para trabajar en proyectos conjuntos

Desde el epicentro de la ciudad de buen corazón, la Basílica de Suyapa, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Secretaría de Turismo firmaron este día un convenio para trabajar de manera conjunta en proyectos y atender a los miles de peregrinos que visiten a la Virgen de Suyapa por el 277 aniversario de su hallazgo.

A pocos días para que se celebre la fiesta nacional de la Patrona de Honduras, donde se realizará la alborada a la Virgen de Suyapa, las autoridades municipales y de Turismo se preparan para recibir y atender con calidez a las familias hondureñas que vengan a la capital.

La ministra de Turismo, Yadira Gómez y el alcalde municipal del Distrito Central, Jorge Aldana firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de trabajar en conjunto para desarrollar acciones en el calendario religioso del país, comenzando con el desarrollo de la Alborada.

Este convenio institucional se efectuó en las afueras de la Basílica de Suyapa en compañía del vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, padre Carlo Magno Núñez, el cual busca promover el turismo religioso y cultural en la ciudad, así como, impulsar el desarrollo de proyectos turísticos que beneficien a la población.

¨Este convenio que hemos firmado con Turismo nos va a poder permitir atender como se debe a los miles de feligreses que vienen a la capital, queremos que se sientan en casa¨, manifestó el alcalde Jorge Aldana.

Añadió que todos los años se apoya la labor de la Iglesia Católica brindando seguridad, orientación, orden vial y el convenio también permitirá proporcionar alimentación durante los tres tiempos a los peregrinos.

También, se instalarán campamentos, donde les darán frazadas, colchonetas, baños, duchas y atención médica por cualquier eventualidad que se pueda dar.

Para esta festividad nacional se espera que se movilicen más de 1.5 millones de personas que llegarán a la Ermita y a la Basílica Mayor.

Aldana manifestó que es necesario fortalecer el turismo en el municipio, ya que por muchos años estuvo en el abandono.

¨Estamos construyendo una ciudad de manera integral, gracias por el apoyo a la ciudad capital porque ha dejado de ser ese espacio turístico, la gente se va a cualquier pueblito que son muy hermosos, pero aquí tenemos espacios bellos¨, afirmó Aldana.

La regidora Silvia Sosa indicó que se cubrirán todas las necesidades de los feligreses que visiten la capital. ¨Queremos y estamos trabajando para dignificar la vida de los capitalinos y de los hondureños hasta que la dignidad se vuelva costumbre¨, señaló.

Por su parte, Gómez destacó la importancia de esta alianza para fortalecer el turismo en la capital hondureña para promover los atractivos turísticos para visitantes nacionales e internacionales, beneficiando así a la economía local y generando nuevas oportunidades de empleo.

¨Estamos uniendo esfuerzos con la Alcaldía para mostrarle al mundo una ciudad como Tegucigalpa en la que vamos a exponer lo más lindo que tenemos, tenemos bellezas arqueológicas, nuestro turismo religioso, tenemos mercados en los que nos uniremos a la AMDC para darles mejores establecimientos, estamos uniendo esfuerzos¨, manifestó Yadira Gómez, titular de Turismo.

Gómez llamó a los hondureños a ser parte de esta fiesta nacional por el 277 aniversario del hallazgo de la Morenita, ya que se impulsa el turismo generando empleo y desarrollo.

Previo a la alborada, que se celebrará el próximo 2 de febrero, la Alcaldía está ejecutando trabajos en los alrededores de la Basílica, entre ellos: rehabilitación vial de calles, señalización vial con pintado de puentes, bordillos, flechas, pasos peatonales, colocación de boyas y polines.

Asimismo, se fumigaron los espacios de los templos religiosos y los alrededores para prevenir casos de dengue y la habilitación de puestos de venta para más de 300 emprendedores que ofrecerán sus productos a las familias hondureñas y extranjeros que visiten a la Morenita.

Para la festividad religiosa más importante del país, habrá un despliegue de seguridad y servicios de asistencia humanitaria coordinado por las diferentes instituciones que integran la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm).

A su vez, la titular de Turismo anunció también que se apoyará a la Alcaldía en la ornamentación de sitios turísticos para celebrar la Semana Santa en el mes de marzo, así como, en los diseños y elaboración de las alfombras y restauración de fachadas de edificios públicos en el centro histórico de la capital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *