Perú.- Los centros de votación abrieron este domingo a las 8:00 hora local (13:00 GMT) en Perú, donde casi 23 millones de electores elegirán entre 10 candidatos al próximo presidente de la República, además de 130 congresistas y cinco representantes ante el Parlmento Andino.

El horario de votación en los 5.000 centros habilitados se extenderá hasta las 16:00 hora local (21:00 GMT), y la Oficina Nacional de Procesos Electorales tiene previsto su primer reporte oficial a las 21:00 (02:00 GMT).

Más de 880.000 peruanos habilitados a votar en el exterior ya comenzaron a sufragar horas antes.

Apenas se produzca el cierre de los centros se darán a conocer las encuestas de boca de urna, indicó el diario local La República.
Si ningún candidato obtiene más de un 50 por ciento de los sufragios, los dos más votados volverán a competir el 5 de junio.

El triunfador de la segunda vuelta juramentará en julio, así como los congresistas electos.

Los comicios comenzaron a desarrollarse con normalidad este domingo, a pesar de la tensión generada por un ataque terrorista el sábado en la región de Junín contra uniformados que se dirigían a custodiar material electoral.

Al menos un civil y dos militares murieron en la emboscada, presuntamente perpetrada por miembros del grupo Sendero Luminoso.

La Organización de Estados Americanos condenó el ataque

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *