Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández le anunció hoy a los pobladores de la aldea Nueva Suyapa, de la capital, la asistencia gubernamental que recibirán para mejorar sus condiciones de vida.

En una sorpresiva visita a ese sector de Tegucigalpa, el gobernante le indicó a sus pobladores que les pondrá en marcha programas gubernamentales como el de “Vida Mejor” con brigadas médico-odontológicas, reparación de canchas y cunetas; iluminación con lámparas led y la construcción de un megaparque.

Además, recibirán los beneficios de un programa de prevención para la formación de jóvenes y la dotación de créditos a través de Banca Solidaria en apoyo a las microempresarias, indicó Hernández.

Cuando las fuerzas vivas de la comunidad estaban reunidas organizando las redes comunitarias de prevención y desarrollo, fueron sorprendidas con la visita del mandatario, quien escuchó atentamente sus demandas.

Representantes de iglesias, patronato y la Junta de Agua de Nueva Suyapa expusieron ante el gobernante las prioridades de la comunidad, entre ellas la construcción de un centro de salud, un proyecto de agua potable, un nuevo cementerio y la reforestación de un predio.

La llegada por sorpresa del presidente Hernández a la aldea Nueva Suyapa es parte de la nueva modalidad del mandatario, quien sin avisar se aparece en cualquier comunidad cuando nadie le espera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *