Al Momento El informativo finanzas - economía

Pequeños demandantes de divisas han comprado 167 millones en primera quincena de 2024

Del 1 al 15 de enero de 2024, la compra acumulada de divisas en montos menores de USD10,000.00 fue de USD167.0 millones, canalizados a través de los 16 agentes cambiarios autorizados.

Los informes de los Bancos y Casas de Cambio revelan que los pequeños demandantes de divisas principalmente personas naturales, continúan accediendo a los dólares que genera la economía por exportaciones, remesas familiares y préstamos, entre otras fuentes. Los reportes muestran que el promedio por transacción de compra del público que ha demandado montos menores fue de USD700.00 (equivalente aproximadamente a L17,000.00) mediante un aproximando de 270 mil transacciones reales registradas.

En los datos más recientes también se observa el 44% de la compra de divisas se hizo por página web; 26% por ventanilla por agencias; 16% servicio de atención al cliente; 7% cajeros automáticos; 5% autobancos; 2% mediante app y punto POS, respectivamente.

Asimismo, aproximadamente el 50% de las transacciones, se realizó de forma digital, evidenciando como canal preferido de los demandantes de divisas la banca electrónica.

Es de subrayar que, este segmento de demandantes está representado por personas naturales y jurídicas, dentro de las cuales se agrupan pequeños y medianos emprendedores que demandan dólares, de esta manera el Banco Central de Honduras continúa fortaleciendo la dinámica económica conforme al ingreso de estos flujos del exterior y democratizando el acceso de divisas para todos los sectores y público en general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *