Al Momento El informativo en el interior

Policía Nacional desarticula banda «Los Licona» y les decomisa armas y droga en Olancho

Olancho, Equipos policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención número 15 (UMEP-15), Dirección Policial de Investigación y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, mediante seguimiento y vigilancia, lograron la detención de dos sujetos por los supuestos delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Los detenidos son dos hombres de 28 y 23 años, originarios y residentes en la aldea Rio Chiquito del municipio de Dulce Nombre de Culmi.

Según el expediente investigativo policial, al primer detenido se requirió portando un arma de fuego de uso prohibido, tipo Mini Uzi automatica, calibre 9mm con 12 proyectiles sin percutir y un saco de mezcal color rojo, conteniendo 33 bolsas plásticas con hierba seca, supuesta marihuana.

En el mismo saco se encontraron 13 bolsas mas conteniendo semillas para cultivar supuesta planta de marihuana, misma que pretendían sembrar en al menos una manzana de tierra.

Al segundo detenido, se le decomisó un saco rojo contenido 41 bolsas con supuesta marihuana, de un peso aproximado de media libra cada una.

Según las investigaciones policiales, se trata de dos hermanos que se dedican al hurto de ganado, tráfico de drogas y atemorizar a la ciudadanía.

Por tal motivo los detenidos junto con la evidencia decomisada, serán remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público para realizar el debido procedimiento legal en su contra.

Por su parte el señor Jefe de la UMEP 15, Comisario de Policía Elvin Corea, «expresó» continuaremos realizando diversas acciones operativas, con la finalidad de dar captura a personas que se dediquen a realizar actos ilicitos en los diferentes municipios del departamento de Olancho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *