Al Momento El informativo en el interior

Con apoyo de la Serna, AMDC fortalecerá la producción de abono orgánico para plantas de viveros municipales

La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) donó 60 mil dólares (1.5 millones de lempiras) para fortalecer la fabricación de abono orgánico en el Centro de Compostaje que impulsa la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

De tal modo que se potenciará la producción de abono orgánico, mismo que se elabora con la recolección de materia orgánica de los residuos que se recolectan a diario y corteza de maleza de los espacios públicos.

Con ese proceso se ahorra la compra de abono y se suministrará para las plantas de los vive Para ello se compró una máquina desmalezadora que se encarga de reducir las partículas orgánicas para transfórmalas en abono.

El compost que se genera diariamente es utilizado en los seis viveros municipales que administra la Unidad de Gestión Ambiental (UGA), y sirve para el mantenimiento de los mismos, y en las áreas verdes de la capital, para generar mayor fertilidad en los suelos. También, la Serna apoyará con asistencia técnica y especialistas en materia orgánica.

“El año pasado se produjeron 350 mil plantas que han cambiado el entorno de la ciudad, haciéndolas más verde, y cerca de 600 toneladas de materia orgánica están siendo producidas diariamente.

El abono que se producirá ahora es de mayor calidad, por lo que ya no se ocupa comprar fertilizantes”, detalló Emilio Medina, gerente de Aseo Municipal.

Medina añadió que, se estima que en dos meses estará construido un centro de capacitación de materia orgánica, y esto se hará también con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *