Al Momento Sucesos

Dólares decomisados al ex diputado José Angel Saavedra en aeropuerto de SPS continúan en poder del Ministerio Público

Tegucigalpa.- El ex diputado Liberal, José Ángel Saavedra, reclamó este lunes que las autoridades del Ministerio Público (MP), no le han devuelto los 20 mil dólares que le decomisaron el pasado 20 de marzo en el aeropuerto de San Pedro Sula.

“No tengo ninguna respuesta, la fiscal nunca está, siempre anda en alguna capacitación o haciendo alguna diligencia, yo tuve que pagar una multa que cobran del 33 por ciento sobre el valor decomisado, por lo que pague siete mil dólares por ello”, lamentó el afectado.

Elementos de la Policía de Fronteras detuvieron a Saavedra el pasado 12 de marzo en la terminal aérea de SPS, en posesión de 21 mil 129 dólares, sin embargo Saavedra asegura que logró justificar la procedencia del dinero.

No obstante, el ex parlamentario sostuvo que lleva varios días solicitando a la fiscal que lleva su caso que le regrese el dinero decomisado ya que él tiene que pagarlo, porque solicitó un préstamo para realizarse una operación en Estados Unidos.

Ante la denuncia del afectado, el director de Fiscales, Rolando Argueta, le prometió que investigará sobre el caso para solucionarlo lo más pronto posible.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *