Al Momento Nacionales

Código Procesal Penal será actualizado para incluir nuevos delitos

El coordinador del programa de apoyo al sector seguridad Cesar Cáceres informó hoy que trabajaran junto al Congreso Nacional de la República para realizar una revisión al Código Procesal Penal a fin de lograr actualizarlo y mejorarlo.

Afirmó que ya se iniciaron las reuniones con el equipo técnico del poder legislativo dirigidas a realizar un diagnostico del Código Procesal para tratar de ubicarlo a la altura de la realidad que se vive en el país.

«Básicamente es actualizar la simplificación, la incorporación de los nuevos delitos, pero sobre todo ver mediante una revisión de todas las penas que tienen ahorita, los derechos y sobre todo ver como se coordina, se toman esfuerzos en la implementación de un nuevo código penal, con el código procesal penal”.

Añadió que hace 2 años a través de una petición del ministerio público se realizó una consultoría que mostró cuáles son las reformas que se van incorporar, entre las que destacan los delitos informáticos, fiscales, el tema de lavado de activos entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *