Al Momento Sucesos

Agentes de la policía capturan a sicario de la estructura criminal «Alcaeda» en Tegucigalpa

Tegucigalpa. –Mediante vigilancia, seguimiento y en cumplimiento a orden judicial, agentes preventivos de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), capturaron a un supuesto sicario de la estructura criminal «Alcaeda», en la colonia Santa Margarita, sector del Manchen.

A este individuo ya se le venían efectuando diligencias investigativas, ya que el pasado 31 de enero del presente año, le habría quitado la vida al señor Rene Eliezer Zelaya, por lo cual el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Tegucigalpa le habría girado orden de captura por el delito de asesinato.

Este individuo, de 31 años, es originario y residente de la colonia donde se efectuó su formal arresto; y según las investigaciones realizadas por los efectivos policiales, es miembro activo del Grupo Organizado Delictivo “Los Alcaeda”, en el cual se le conoce con el alias de del “Mexicano”.

Su función dentro de la estructura criminal es la distribución y venta de estupefacientes; teniendo presente que esta organización delictiva se dedica al sicariato, cobro de extorsión, venta de drogas, específicamente cocaína, robos a vehículos, asaltos, entre otros actos vandálicos.

Por lo anterior, los elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de la UMEP-1, lo remitirán al órgano judicial que emitió su formal procesamiento.

De igual manera, los funcionarios de la Unidad Metropolitana #1, están tras la pista de otros integrantes de esta estructura criminal, la cual opera específicamente en las colonias del Rincón, Modesto Rodas, Manchen y zonas aledañas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *