Al Momento El informativo en el interior

Autorizan construcción de complejo científico industrial en Santa Bárbara

Abastecer de medicametos todo el sistema sanitario del país, que la población en general tenga acceso medicamos de calidad y a precios bajos, sigue siendo la prioridad, con el Laboratorio Nacional de Moléculas Biológicas Genéticas y Prototipos de Salud como parte del Complejo Cientifico Industrial de Honduras.

El camino para su construcción se modificó, pero manteniendo el mismo espíritu de beneficio en la nación. El Consejo de Ministros, liderado por la presidenta, Castro, aprobó que el complejo sea construido por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) no así, por el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) como se venía manejando.

“Estamos transfiriendo del FHIS a la SIT el proyecto de la construcción del laboratorio molecular. Se trata de una iniciativa insigne de la presidenta de la República en Quimistan, Santa Bárbara, que nos va a permitir a los hondureños producir en nuestro país moléculas, medicamentos esenciales para nuestra población”, explicó Rodolfo Pastor, Ministro de la Presidencia.

Siguió expresando que “estamos muy entusiasmados de que con el ministro Marlon Ocho de la Secretaría de Finanzas y Octavio Pineda del SIT vamos a construir en este laboratorio un acceso de medicados de calidad a precios super bajos y accesibles”.

En 18 manzanas de tierra se construirá el Complejo Cientifico Industrial de Honduras, que es coordinado por la científica, Mary Lorena Vallecillo, Ministra Asesora Presidencial en la Promoción y el Desarrollo y la Ciencia.

Una familia originaria de la Laguna, sector Naco, en Quimistan, donó el terreno valorado en 90 millones de lempiras, y el cual permitirá la generación de 350 empleos directos y 2,000 indirectos en el departamento.Desde el Gobierno se impulsa que el complejo, sea una empresa estatal que producirá y distribuirá medicamentos y dispositivos médicos. Análisis genéticos para dar respuesta al sistema sanitario.

El 9 de septiembre del 2023 se publicó en el diario oficial La Gaceta 36,330 la autorización para la construcción del Complejo Cientifico Industrial de Honduras, y el Laboratorio Nacional de Moléculas Biológicas, Genéticas y Prototipos de Salud (COCINH / LAB HONDURAS).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *