Al Momento El informativo en el interior

Policía captura al «Negrin» ex integrante de la Pandilla 18 mientras asaltaba un bus en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortés. Mediante patrullaje de prevención realizado por los funcionarios policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.07, le dieron captura a un supuesto ex integrante del grupo delictivo organizado Pandilla 18.

La acción operativa fue llevada a cabo en la 13 avenida de la 14 calle del barrio Cabañas de San Pedro Sula, donde fue capturado un hombre de 26 años, originario de, El Progreso, Yoro y residente en la colonia Corocol de ese mismo sector.

Según el informe preliminar,  esta persona habría asaltado un autobús de la ruta 7 del barrio Cabañas, dandose a la fuga, siendo localizado y perseguido por los funcionarios policiales.

Al momento de realizar la persecución, opuso resistencia y disparó en reiteradas ocasiones contra la humanidad de los funcionarios policiales; en esta rápida acción los policías repelieron el fuego mediante el uso paulatino de la fuerza, logrando así el arresto sin herir la integridad física del hechor, ni tampoco ser víctima de bajas policiales.

Al momento de realizar un registro personal, se encontró varias pertenencias de las víctimas del asalto, al igual que un arma de fuego que fue utilizada para intimidar y realizar la acción delictiva.

Dentro de la evidencia decomisada se tiene un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm con 6 proyectiles sin percutir y su respectivo cargador, 5 teléfonos celulares (robados), prendas personales, billeteras y unos bolsos junto con elementos de uso personal de los ciudadanos.

Al momento de ingresar su identificación en el Sistema Automatizado para el Control de Casos (NACMIS), se constató que ya cuenta con antecedentes que lo implican en el delito de robo de vehículo con fecha de junio de 2015 y porte ilegal de arma de fuego en diciembre de ese mismo año.

Sumado a eso, que se presume formó parte del grupo delictivo organizado Pandilla 18, con el alias de «Negrin».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *