Al Momento Nacionales

FFAA incinera 60 paquetes de marihuana y 1,188.87 gramos de clorhidrato de cocaína

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público y en coordinación con el Ministerio Público, llevaron a cabo una operación de incineración de droga entre ellas cocaína y marihuana.

La operación se realizó en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público donde se contabilizó 60 paquetes de marihuana y 1,188.87 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales fueron decomisados en tres operaciones contra el narcotráfico.

En fecha 30 de noviembre del 2018 fue decomisado un paquete conteniendo en su interior una biblia con un compartimiento falso, con la cantidad de 1,004.4 gramos de clorhidrato de cocaína, dicho paquete fue decomisado a un ciudadano encargado de llevar encomiendas a Denver, Colorado, Estados Unidos.

La segunda operación fue en fecha 6 de febrero del 2023, donde a través de procedimientos de inteligencia se detectó una caja, conteniendo en su interior seis carteras con compartimientos falsos, asegurando 184,47 gramos de cocaína, dicho paquete fue asegurado en una empresa de encomiendas con destino a Estados Unidos.

La tercera operación fue en fecha 15 de enero del presente año, en el sector del barrio El Aterrizaje del departamento de Choluteca, donde se requirieron a tres ciudadanos que transportaban un total de 60 paquetes de marihuana en un vehículo tipo turismo color rojo marca Ford, dichos ciudadanos hoy en día guardan prisión por el delito de tráfico de drogas.

En la primera operación de incineración de droga del año 2024 participaron las Fuerzas Armadas de Honduras, El Ministerio Publico, Medicina Forense, Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Alcaldía Municipal, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), entre otras instituciones del estado que dan muestras de transparencia y credibilidad al momento de reducir a cenizas la droga decomisada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *