Al Momento El informativo en el interior

Alcalde Aldana presenta plan de inversión ante directiva de la CCIT

Trabajar en obras para el beneficio de la población capitalina es una prioridad para la administración municipal, que encabeza el alcalde Jorge Aldana, quien presentó este día el plan de inversión que se ejecutará este año ante los representantes de la directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

La Corporación Municipal aprobó un presupuesto de más de 5,000 millones de lempiras para ejecutar obras de desarrollo para el municipio.

A esto se suma el gran respaldo de los contribuyentes que han puesto su confianza en la administración del alcalde Aldana al estar al día con el pago de sus impuestos, mismos que son retribuidos en trabajos para mejorar las condiciones de las comunidades que conforman el municipio.

“Hemos empezado a socializar el plan de inversión con distintas organizaciones de sociedad civil, como la CCIT que es un músculo importante de desarrollo en la ciudad y les presentamos las obras que van a generar cambios importantes en la vida de la capital”, expresó el edil Aldana.

Entre estas obras se anunció la construcción del Bosque Ecológico Berta Cáceres y el relleno sanitario que cumpla los estándares adecuados para el manejo de los residuos. Además. el puente a desnivel en el bulevar Juan Pablo II, el paso a desnivel en el Anillo Periférico que va desde la rotonda que conduce hacia Mateo y la salida a Lepaterique.

Asimismo, la ampliación a cuatro carriles de la salida hacia Santa Lucía y Valle de Ángeles, la construcción de la vía rápida que conectará el sector del puente El Chile con el mercado La Isla.

De igual forma, obras de mitigación para mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de inundación a los habitantes del sector Los Jucos del Barrio Morazán y de la colonia Miramesí.

También, la construcción de la represa San José y posteriormente la represa Jiniguare para mejorar la distribución y abastecimiento de agua en la capital.

Por ello, el alcalde añadió que “con la inversión vendrá la generación de empleos, y ya se empezó con las visitas técnicas de proyectos en el Bulevar Juan Pablo II y en el sector Los Jucos.

Este año será de mucho trabajo, y será una inversión integral para el desarrollo de la ciudad”. Por su parte, los empresarios de la CCIT dieron el visto bueno a los planes de inversión y desarrollo que presentó el edil Aldana y agradecieron la socialización de los mismos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *