Al Momento Nacionales

“Hondureños podrán conectarse gratuitamente al Internet en los parques de los pueblos” Juan Orlando Hernández

En palabras del Presidente Juan Orlando Hernández, “Estamos haciendo las cosas para revolucionar la vida de los hondureños”. Eso significa, entre otras cosas, que el pueblo podrá conectarse a Internet de forma gratuita desde el parque central de su comunidad.

Las frases del Mandatario fueron pronunciadas luego de recibir este lunes en el salón general Francisco Morazán, de Casa Gobierno, 790 millones 400 mil lempiras por concepto de ampliación de operación de la empresa de telefonía celular Tigo.

El aporte de la compañía telefónica, servirá para desarrollar la Tercera Gran Reforma Educativa y será manejado mediante un fideicomiso por Banco Atlántida y ejecutado en base a los requerimientos de la Comisión Técnica de la Tercera Reforma Educativa, conformado por las secretarías de Educación, Finanzas, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Con el desarrollo de la Tercera Gran Reforma Educativa apostamos a tener la cobertura de internet en los 15 mil centros educativos de toda Honduras, en el que los estudiantes y pobladores puedan gozar de esa plataforma tecnológica que marcará un antes y un después en la educación pública”, dijo Hernández.

Luego destacó que es la primera vez que un Gobierno destinará por medio de un fideicomiso, fondos para que se ejecute ese ambicioso plan educativo de calidad a través de la tecnología, enfocado en la educación para el trabajo, en que los estudiantes puedan ser insertados al campo laboral sin ningún obstáculo.

El Mandatario aportó que además se favorecerán del internet a los pequeños y medianos productores, que en las plazas públicas podrán conectarse a las redes para ver qué pueden comprar para sus negocios, exportar y mejorar sus productos.

Garantizó que ese fondo de fidecomiso para educación, será alimentado y fortalecido a fin de que los niños puedan aprender fácilmente el inglés y computación. “Quiero que aquella oportunidad que tuve yo a los 25 años, la tengan ahora los niños y jóvenes de Honduras”, indicó.

Asimismo, señaló que también las conexiones de internet servirán para que los hondureños puedan acceder desde sus lugares de origen al programa en línea “Yes we Can” (Sí podemos), curso de inglés –recordó-, que es impartido por el Infop y que ha sido un completo éxito.

Además, podrán gozar de los beneficios los hondureños que están en Estados Unidos, ya que tendrán el medio para comunicarse con sus familiares, pues a través de la cobertura de Internet en escuelas, plazas, canchas deportivas, centros de salud y hasta postas policiales, lograrán hacerlo de manera gratuita.

El titular del Ejecutivo reiteró que la visión de su Gobierno también es que los alumnos que no aprueben las pruebas de aptitud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), sean incorporados a carreras técnicas de primera calidad ofrecidas por el Infop, que en primera instancia albergará a cinco mil nuevos estudiantes y 20 mil en lo que resta del 2014.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *