Al Momento Nacionales

Policía Nacional realiza neutralización de desalojo de puntos de cercas ubicados de manera ilegal en el Parque Nacional La Tigra

Tegucigalpa. Funcionarios de la Policía Nacional, han llevado a cabo una operación de neutralización y desalojo en El Parque Nacional La Tigra, con el objetivo de eliminar cercas de madera que se encontraban ubicadas de manera irregular en distintos puntos del parque.

Investigadores del Departamento de Delitos Ambientales (DDA) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con agentes de prevención, Ministerio Público, Derechos Humanos, Fuerzas Armadas y La Procuraduria General de la República, han trabajado arduamente para identificar los lugares donde se encontraban estas cercas ilegales, las cuales representan una violación a las leyes ambientales y una amenaza para la conservación de este importante parque nacional.

Esta acción se ha realizado en cumplimiento a una orden emitida por autoridades judiciales de la capital hondureña.

Durante la operación, se ha procedido a la neutralización de desalojo de 6 puntos de cercas, garantizando así la protección de El Parque Nacional La Tigra y su biodiversidad.

Esta acción contribuirá a preservar este valioso ecosistema y garantizar su uso adecuado por parte de visitantes y turistas.

De esta manera, las autoridades continuarán trabajando para prevenir y combatir cualquier actividad ilegal que ponga en peligro la integridad de nuestros recursos naturales y áreas protegidas.

La DPI a través del Departamento de Delitos Ambientales, reiteran su compromiso en seguir trabajando en la conservación del medio ambiente y continuará colaborando con otras instituciones y la sociedad en general para proteger nuestro patrimonio natural y garantizar un entorno sostenible para las generaciones futuras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *