Al Momento Salud y Educación

Presidenta Xiomara Castro inauguró Jornada Nacional de Vacunación

2024-02-13

La Presidenta de la República Xiomara Castro, inauguró el martes en Sabanagrande la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2024-2025.

En el evento participó la secretaria de Salud Carla Paredes, representantes de la Organización Panamericana de la Salud, Unicef, alumnos y maestros del Centro de educación básica “Gloria Figueroa de López Arellano” e invitados especiales.

La mandataria en su discurso expresó que con la secretaría de Salud se está fortaleciendo el programa de vacunación como un ejemplo de cobertura y que pueda llegar a las aldeas más remotas del país.

Además, dijo que la consigna del Gobierno es que ningún niño, niña y adolescente en Honduras se quede sin su vacuna ya que vacunar es un derecho humano y se harán todas las gestiones necesarias para proporcionar vacunas efectivas, seguras y de calidad de forma gratuita.

“Mi gobierno invertirá 833 millones de lempiras para garantizar a la población el acceso a todas las vacunas de la más alta calidad” declaró.

Además, recalcó que es fundamental que docentes, autoridades escolares, personal del sistema de salud, y especialmente los padres y madres de familia, se comprometan con la vacunación de sus hijos e hijas para poder avanzar hacia una nación más saludable y protegida.

La mandataria destacó que con el apoyo del Congreso Nacional se han aprobado importantes financiamientos, uno por 150 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo para la ejecución del Programa de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria, que incluye la construcción de dos hospitales de trauma: uno en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa y el Hospital de Roatán.

Un segundo financiamiento, por 70 millones de dólares con la Asociación Internacional de Fomento para el proyecto Servicios Esenciales de Salud y Preparación ante Emergencias.

Además, destacó que en el Gobierno del Presidente Manuel Zelaya, Honduras fue referente en la vacunación de nuestro país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *