Al Momento El informativo en el interior

Alcalde Aldana supervisa avances de las obras del nuevo mercado de Villa Nueva

El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, supervisó este día el mercado de la colonia Villa Nueva, ubicado en la salida al oriente de la ciudad, con el fin de constatar los avances en la obra de construcción.

Dicho mercado tendrá una inversión superior a los 40 millones de lempiras, y albergará 196 puestos de ventas con condiciones de primer nivel, lo que vendrá a dinami zar la economía en ese sector y brindar condiciones dignas para los vendedores y familias que realizan sus compras en dicho mercado.

En ese sentido, el edil Aldana informó que la construcción total del mercado avanza en un 60%, y contará también con estacionamientos para 80 vehículos y camiones para mantener abastecidos con productos frescos el mercado, además, habrá una clínica que brindará atención médica, sistemas sanitarios y eléctricos.

Cabe mencionar que en dicho mercado se ofrecen verduras y legumbres de aldeas productoras locales de la zona oriente del Distrito Central, por lo que los vendedores se mostraron sumamente contentos y agradecidos con el alcalde Aldana por hacer realidad el proyecto que por muchos años anhelaron y que contribuirá a generar mejores ingresos económicos a sus familias.

Como parte del recorrido, el alcalde visitó la zona provisional donde el mercado está funcionando, mientras se desarrolla la construcción de los locales, y conversó con los vendedores sobre la diversidad de productos que ellos ofrecen a la ciudadanía.

“Daremos un espacio digno tanto a los vendedores y a los compradores, y las inversiones en los mercados son importantes en la economía de la capital porque aumentan la capacidad de los ingresos de las familias comerciantes.

Estamos invirtiendo 400 millones de lempiras para fortalecer los mercados de la capital”, puntualizó Aldana.

Añadió que la construcción del mercado de Villa Nueva “es una inversión para un sector importante de la capital, con esto le permitiremos a los vendedores traer productos de calidad y al comprador adquirirlos frescos y a precios económicos, por ello supervisamos la obra para garantizar que sea de beneficio para todos”.

¨Lo que por muchos años fue un sueño y promesa, hoy se convierte en una realidad para los vendedores del mercado Villa Nueva.

Cuando hay voluntad y compromiso, se logran proyectos como estos que brindarán un espacio digno a más de 198 agricultores que vienen de diferentes aldeas del Distrito Central¨, indicó el edil capitalino.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *