Al Momento El informativo en el interior

Amnistía municipal beneficiará a más de 114 mil contribuyentes en el Distrito Central

La aprobación de la amnistía municipal por parte del Congreso Nacional beneficiará a más de 114 mil contribuyentes que han quedado en mora en el pago de sus impuestos de años pasados con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

En total son 100 mil contribuyentes que están pendientes con el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y 14,800 con el tributo de Industria, Comercio y Servicios (ICS) para renovar sus permisos de operación al declarar su volumen de ventas. Una vez que entre en vigencia la amnistía municipal, al salir publicado en el diario oficial La Gaceta, los contribuyentes quedarán exentos de pagar las multas, recargos e intereses de sus pagos pendientes con la comuna capitalina, por lo que solo cancelarán el valor total que les corresponde.

¨La amnistía tendrá un impacto positivo, muchos contribuyentes que no se han acercado a hacer su pago o un acuerdo de pago porque están esperando la amnistía municipal, consideramos que muchos contribuyentes de la capital se van acercar y van a efectuar este pago¨, indicó Brenda Erazo, gerente de Recaudación y Control Financiero.

Agregó que esto representará un incremento mayor en la recaudación para la municipalidad, lo cual favorece para que se ejecuten más obras a beneficio de la población del municipio.

Asimismo, Erazo invitó a todos los contribuyentes a aprovechar de un 10% de descuento que se les brinda por pronto pago en el Impuesto de Bienes Inmuebles, beneficio que estará vigente hasta el próximo 30 de abril. De igual forma, los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas del edificio Ejecutivo de la AMDC para que puedan hacer un acuerdo de pago para diferir hasta en 12 cuotas el pago total del valor adeudado.

En 2023 la comuna capitalina registró una recaudación de más de 3,200 millones de lempiras, donde no hubo amnistía, por lo que se espera que para este año esa cifra sea mayor.

La administración del alcalde Jorge Aldana está manejando con transparencia los recursos, por lo que los impuestos se devuelven al pueblo en obras de desarrollo.

¨Los ciudadanos tienen la seguridad y la certeza que estamos invirtiendo los impuestos en obras en el Distrito Central, les solicitamos que se aboquen a las oficinas de Atención al Ciudadano para que soliciten sus estados de cuenta, que hagan sus declaraciones y que aprovechen el descuento por pronto pago¨, detalló Erazo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *