Al Momento El informativo en el interior

Mientras cobraba extorsión DIPAMPCO captura a un cabecilla de la Pandilla 18 en el Valle de Amarateca

En atención a las víctimas de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa redoblando sus operaciones en todo el país, fortaleciendo así los trabajos de inteligencia e investigación orientados a la captura de individuos relacionados a la comisión de este ilícito.

Producto de estas operaciones, en la colonia Ciudad España del Valle de Amarateca, Distrito Central, se capturó a un individuo mientras realizaba el cobro de extorsión en esta zona. Los investigadores han dado a conocer que se trata de un cabecilla de la Pandilla 18, quien se había convertido en un objetivo de alto valor investigativo para la DIPAMPCO.

El capturado de 25 años, conocido al interior de la Pandilla con el alias de “El Siervo” fue sorprendido en posesión del dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y un aparato telefónico, el cual será objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que el mismo era utilizado para coordinar sus actividades delictivas.

Según investigaciones, alias “El Siervo” es el encargo de coordinar, dirigir y ejecutar, tanto el cobro de extorsión, como otras actividades delictivas en todo el sector comprendido entre las colonias San Miguel Arcángel, Hábitat y Ciudad España, entre otras que se encuentran en el Valle de Amarateca.

Por su alta jerarquía se había convertido en uno de los tipos más peligrosos de la zona, por lo que era uno de los principales objetivos en materia de investigación para los equipos de la DIPAMPCO, quienes le venían siguiendo la pista desde hace varias semanas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *