Al Momento El informativo en el interior

DPI captura a septuagenario acusado por tentativa de violación a una fémina en Siguatepeque

Siguatepeque, Comayagua. Con la finalidad de dar respuesta a delitos sexuales cometidos contra mujeres, funcionarios de investigación capturan a un adulto mayor, por suponerlo responsable del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una fémina.

Tras llevar a cabo diferentes acciones investigativas, mediante seguimiento y vigilancia, por parte de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), se logró ubicar y arrestar al sospechoso en el barrio Altos del Parnazo, de Siguatepeque, Comayagua.

Este se trata de un jornalero de 62 años, originario de Cucuyagua, Copán y residente en el barrio El Centro, del mismo municipio donde se ejecutó su formal captura

Cabe mencionar que, según el expediente judicial al imputado se le acusa del delito de violación en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una fémina

Por lo que se le ejecutó una orden de captura pendiente emitida por los Juzgados de Ejecución Penal de la Sección Judicial de Comayagua, en fecha 17 de noviembre del año pasado.

Esta importante operación policial fue posible, gracias al eficaz trabajo por parte de los uniformados a través de los diversos operativos ejecutados en la zona central del país.

Por lo tanto el sospechoso, una vez que fue arrestado los agentes de la DPI le dierón a conocer sus derechos y lo trasladarón a los juzgados correspondientes para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *