Al Momento Nacionales Sucesos

Banco Atlántida presenta ante El Ministerio Público denuncia por señalamientos en Redes Sociales

Banco Atlántida como empresa garante de la confianza de sus depositantes desde 1913 se hace presente a la Fiscalía de Delitos Comunes para interponer denuncia por calumnia a quienes aseguraron en redes sociales que un supuesto ejecutivo de Banco Atlántida de nombre “Pedro Lainez” había sido requerido por el Gobierno Americano en el Aeropuerto de Miami la semana pasada.

Esa vinculación malévola con la institución la hicieron individuos que observaron que en el vuelo comercial de Tegucigalpa a Miami del pasado jueves viajaba por pura coincidencia también el Presidente de Banco Atlántida Licenciado Guillermo Bueso.

Luego, el viernes 9 de octubre el departamento de informática de Banco Atlántida identificó que una persona publicó en su muro de Facebook que habían detenido a un ejecutivo de Banco Atlántida de La Ceiba de nombre “Pedro Laínez” utilizando con agravio en su publicación logotipos del Banco.

El sábado 10 de Octubre en otra página de internet dedicada a dar noticias sensacionalistas ya se utilizaba el nombre del Abogado José Faustino Laínez, Secretario de la Junta Directiva de Banco Atlántida, asegurando que había sido detenido por las autoridades de Estados Unidos, comentario realizado con total irresponsabilidad y sin prueba alguna ya que el abogado Laínez no salió del país durante estas vacaciones y además goza de una reputación construida en sus más de 40 años de carrera dentro de la institución.

Una tercera persona que se suma a este agravio cibernético se atrevió a publicar la fotografía y datos generales del Abogado Faustino Laínez con direcciones y teléfonos que supuestamente solo deben de estar en poder de autoridades que brindan seguridad en el país.
Banco Atlántida al interponer esta denuncia quiere marcar un precedente para que la irresponsabilidad cibernética se castigue especialmente cuando se trata de manchar honores y promover el caos y la inestabilidad financiera en el país.

“Sabemos que en nuestro País estos rumores en las redes sociales son muy comunes y que hay que tener un alto grado de tolerancia ante la crítica eso debe prevalecer por el principio de la libertad de expresión en que vivimoslos Hondureños, pero eso no faculta a que personas abusen de ese derecho y que atropellen a una imagen construida en más de 102 años de servicio y en la que confían más de un millón y medio de personas” reclamó el Lic. Carlos Girón, Vicepresidente de Imagen Corporativa y Comunicaciones.

Solicitamos que el Ministerio Público no haga caso omiso de esta denuncia y del llamado que hizo el Presidente de La República el día de ayer exhortando que se aplique todo el peso de la ley a las personas que cometen tal imprudencia. Reafirmamos por este medio que no conocemos y por ende no mantenemos ningún vínculo con la persona de nombre “Pedro Laínez” supuesto detenido por las autoridades de Estado Unidos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *