Al Momento El informativo político Nacionales

“El Presidente puede tener vocero legítimo en la mesa de diálogo”, dice Olban Valladares

Las nuevas peticiones de los delegados del Partido Liberal y los representantes de Salvador Nasralla en la mesa del prediálogo atrasan el diálogo pero no lo sepultan, manifestó el analista político Olban Valladares.

Tampoco es necesario que el presidente Juan Orlando Hernández esté presente en la mesa del diálogo, ya que puede enviar un vocero calificado, según Valladares. Pero los otros delegados piden que el mandatario de Honduras esté presente.

“El diálogo necesita la participación de los actores principales, pero no debe de estar el Presidente. Lo que debe hacer es mandar voceros legítimos que los representen a él, que puedan exponer con claridad cuáles son las posiciones del Presidente”, afirmó Valladares.

“Todo el mundo tiene que ceder en un diálogo, no hay ganadores ni perdedores, porque esto es como un mercado persa, cada quien pide más allá de lo razonable. Que ceda el exceso”, agregó Valladares.

Atraso

Debido a los análisis que deben hacer los liberales y los nasrralistas, el diálogo nacional no se estanca sino que se atrasa, según Valladares, aunque esta tarde hay otra reunión del prediálogo.

“Esto no profundiza la crisis, la atrasa. El diálogo es propiedad del pueblo hondureño, no es de ningún partido político. El pueblo está demandando que los políticos lleguen a acuerdos para que los dejen trabajar”, expresó el analista.

“Ojalá que los líderes de estas fuerzas políticas se encuentren para firmar un convenio por el bienestar de Honduras, que acuerden que el país está primero sobre cualquier tipo de interés personal”, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *