Al Momento Nacionales

Junta Directiva de CCIT y Embajadora de EEUU sostienen importante reunión

En un ambiente de colaboración y diálogo constructivo, la Junta Directiva de Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) tuvo el honor de recibir estedía a la distinguida señora embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu. La reunión, que se llevóa cabo en las instalaciones de la CCIT, se destacó por abordar temas cruciales para el desarrollode Honduras.

La visita de la embajadora Dogu se enmarca en el compromiso de Estados Unidos de manteneruna estrecha relación con Honduras, fortaleciendo la cooperación bilateral en áreas clave comola economía, proyectos de infraestructura , la migración y el bienestar social.

En este contexto,la Junta Directiva de CCIT y la embajadora Dogu compartieron puntos de vista y perspectivassobre la situación actual del país, identificando desafíos y oportunidades para trabajar enconjunto hacia soluciones efectivas.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la situación económica de Honduras y las medidasnecesarias para impulsar el crecimiento y la competitividad del país. Se discutieron estrategiaspara fomentar la inversión extranjera, promover el comercio internacional y generar empleo, conel objetivo de dinamizar la economía y mejorar el nivel de vida de la población.

La embajadora Dogu expresó el compromiso de Estados Unidos de apoyar los esfuerzos deHonduras en estas áreas, trabajando de la mano con el gobierno, sector empresarial y la sociedadcivil para promover la estabilidad y el progreso.

En cuanto al tema migratorio, se analizaron los desafíos y las oportunidades que enfrentaHonduras en este ámbito, así como las posibles vías de colaboración con Estados Unidos paraabordar de manera integral esta compleja realidad.

Se destacó la importancia de impulsarpolíticas que atiendan las causas estructurales de la migración, brindando oportunidades dedesarrollo y seguridad a las comunidades más vulnerables.

Se exploraron áreas de posible cooperación en campos como la educación, la salud, lainfraestructura y la innovación, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico inclusivo ymejorar la calidad de vida de todos los hondureños.

La visita de la embajadora Laura Dogu constituyó un importante paso hacia adelante en laconsolidación de la relación entre Honduras y Estados Unidos, reafirmando el compromiso deambas partes de trabajar juntas en beneficio mutuo.

La Junta Directiva de CCIT agradeció a laembajadora Dogu por su tiempo y su disposición para colaborar, y se comprometió a seguirtrabajando de manera activa para promover el desarrollo y la prosperidad de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *