Al Momento El informativo en el interior

DPI captura a alias «El Chino» supuesto miembro de la banda «Los Aguacates» por los delitos de robo de vehículos, robo y asociación para delinquir

Cortés.- En el marco de la Operación Cabañas II, la Dirección Policial de Investigaciones(DPI), llevó a cabo diferentes acciones operativas , logrando así la captura de alias «El Chino» un supuesto miembro de la banda delictiva «Los Aguacates» quién cuenta con una orden judicial por la presunta comisión de varios delitos.

Esta importante captura fue reportada por agentes asignados a la Unidad Contra Delitos Comunes(UCDC) de la DPI de San Pedro Sula, Cortés, quienes se trasladaron hasta el Municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, para efectuar la formal captura del sospechoso, tras llevar varios días de seguimiento y vigilancia.

Este se trata de un jornalero de 32 años, originario y residente en la colonia Lomas del Carmen, municipio de San Pedro Sula, Cortés

Cabe señalar que, según información recopilada por los investigadores el sospechoso es conocido con el alias «El Chino» un supuesto miembro del Grupo Delictivo Organizado(GDO) «Los Aguacates» , que se dedican a cometer actos delictivos en la colonia Lomas del Carmen y sectores aledaños de la ciudad industrial.

Según el expediente judicial, a dicho individuo se le imputa los delitos de robo de vehículos, robo con violencia y asociación para delinquir, en perjuicio de testigos protegidos y el orden público.

Por lo anterior, el Juzgado de Letras con Competencia Territorial en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés, solicitó su formal captura en fecha 8 de diciembre de 2022.

Asimismo se consulto en el sistema de la Policía Nacional, donde se pudo constatar que el ahora capturado ya había estado recluido en un centro penal en mayo de 2012, por el delito de robo agravado

Tambien fue detenido en julio de 2020 por el delito de tráfico de drogas y en noviembre de 2020 volvió a reingresar a por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *