Tegucigalpa, 16 de junio.- El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy durante el lanzamiento del programa “Mesoamérica sin Hambre”, que Honduras se reporta lista para que la seguridad alimentaria se cumpla en todos los municipios en los que se concentra una mayor pobreza producto de la falta de alimentos.

Ese esfuerzo es realizado de manera conjunta a través de los Gobiernos de Honduras y México, con el acompañamiento como cooperante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El municipio modelo tomado como referente es San Marcos de la Sierra, Intibucá, donde una población de aproximadamente 9,000 habitantes de 16 comunidades aledañas serán las favorecidas con la facilitación financiera en el área rural para asegurar una agricultura familiar.

“Valoramos el apoyo brindado por el Gobierno de México y su presidente, Enrique Peña Nieto, y de la FAO, porque con la iniciativa de Mesoamérica sin Hambre, podremos cambiar la condición de vida de los municipios más pobres del país a través del programa Vida Mejor”, afirmó el gobernante.

Añadió que San Marcos de la Sierra es uno de los municipios que visitó en el sector fronterizo con El Salvador para conocer y atender las demandas del sistema agrario y financiamiento de la tierra.

Hernández dijo que su Gobierno se reporta listo para que “Mesoamérica sin Hambre” genere oportunidades para los hondureños desde la plataforma de Vida Mejor, que busca sacar de la pobreza extrema a más de 800,000 hogares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *