Al Momento Nacionales

Honduras recibe presidencia Pro Témpore de la OSPESCA

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), recibió el traspaso oficial de la Presidencia Protempore (PTT) de Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, acompañada de la directora de SAG Digepesca, Kaina Alvarado, recibió la presidencia Pro Témpore, para este primer semestre 2024, que anteriormente fue presidida por la República de El Salvador.

Honduras Plantea abordar una serie de prioridades nacionales como regionales que pretenden el ordenamiento y fortalecimiento del Sector Pesquero y Acuícola.

Entre las prioridades de país es la 1-Estandarización de veda regionales que se ajusten a la época reproductiva de las especies pesqueras, promoviendo la toma de desiciones basadas en ciencias.

  1. La implementación de la estrategia regional para el crecimiento Azul en los Países del SICA, con especial enfásis en el Golfo de Fonseca.
  2. Fomentar mecanismos de financiamiento que permitan la participación de mujeres y jóvenes en la pesca y acuicultura.
  3. Promover la acuaponía como alternativa para la seguridad alimentaria.

Lo anterior ha sido conversado en una reunión de trabajo de alto nivel, con directores y ministros de los 8 países que integran OSPESCA; Honduras, Panamá, Nicaragua, Belize, El salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *