Al Momento El informativo en el interior

Emprendedores de San Juancito inauguran su propia tienda de la mano con Funazucar y Azucarera Tres Valles

San Juancito, Francisco Morazán. Emprendedores y miembros de la comunidad de San Juancito dan un paso más en su crecimiento y aporte al desarrollo económico local con la apertura de su Tienda Antena (Tienda local de exhibición y comercialización de productos), en la cual 20 de ellos promocionarán sus productos.

La inauguración de este importante espacio se concreta con la participación de la Fundación de la Agroindustria Azucarera de Honduras FUNAZUCAR, la Compañía Azucarera Tres Valles, que han impulsado el proyecto «Un Pueblo Un Producto» (OVOP) junto a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

La Tienda Antena es un espacio destinado a la promoción y venta directa de productos elaborados por emprendedores locales, la cual se convierte en una herramienta de la metodología OVOP que busca resaltar la identidad y potencial productivo de cada comunidad. 

Este espacio de comercio local se acondicionó y restauró gracias al trabajo de los miembros de la comunidad de San Juancito, quienes a través de sus habilidades artísticas plasmaron murales alusivos a su comunidad.

La apertura de la Tienda Antena impulsará el espíritu emprendedor en la comunidad, fomentando así el desarrollo económico local y generará oportunidades de empleo.

Este proyecto no solo beneficia a los emprendedores de San Juancito, sino que también tiene un impacto positivo en el turismo de la región.

La Tienda Antena servirá como un atractivo punto de interés para los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer y adquirir productos únicos y de calidad, contribuyendo así al crecimiento del turismo local.

La inauguración de la Tienda Antena representa un paso importante hacia la consolidación de San Juancito como un destino de emprendimiento y turismo en el Distrito Central. Funazucar y sus aliados reafirman su compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo económico y social de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *