Al Momento Reportajes

The Legal 500 destaca a Laura Granera Alonso como una de las mejores asesoras legales de Centroamérica

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la edición 2024 de la GC Powerlist Centroamérica, de la firma The Legal 500, destacó a la costarricense Laura Granera Alonso, como una de las mejores asesoras legales senior de Centroamérica.

Granera Alonso actualmente es la Gerente Regional Legal de FYFFES / Grupo SOL, una multinacional agrícola basada en Suiza y cuyas operaciones se concentran en Centroamérica, siendo Honduras uno de ellos.

Desde su puesto de liderazgo, Laura dirige al equipo que brinda asesoría legal a toda la operación en América Latina, conformada por más de 12.000 colaboradores. “Creo firmemente en el trabajo colaborativo y en mantener a las personas en el centro de nuestra labor.

Disfruto de permanecer cerca de quienes mantienen nuestra operación en el campo, considero que es la única forma de aprender del equipo para brindarles un mejor apoyo y agregar valor a la organización”, dijo Granera.

Ella asistió este 15 de febrero a la ceremonia de premiación realizada en Guatemala, en la que recibió el reconocimiento por su ejemplar trayectoria y ejercicio profesional. Granera estudió Derecho en la Universidad Latina de Costa Rica y se especializó en Derecho Digital en la Universidad Internacional de La Rioja, España.

En su portafolio destacan más de 15 años de experiencia como asociada en una firma de abogados y ocho años como asesora legal en el sector de ventas mayoristas.

The Legal 500 es una compañía dedicada al análisis de capacidades de firmas de abogados en todo el mundo cuya sede se ubica en Londres, Reino Unido. Sus rankings y listas identifican a las asesorías legales más distinguidas e innovadoras de más de 150 jurisdicciones.

Las operaciones de FYFFES en Centroamérica se concentran en el cultivo y empaque de productos frescos como bananos, piñas y melón. Estas actividades se desarrollan en fincas ubicadas en Costa Rica, Honduras, Guatemala, Belice y Ecuador.

Acerca de Fyffes Durante más de 130 años, Fyffes ha brindado una selección de productos tropicales a millones de personas en todo el mundo. Fortalecemos las relaciones con nuestros productores, apoyamos a nuestros empleados y atendemos con diligencia cada eslabón de la cadena: producción, obtención, transporte, maduración, distribución y comercialización, con el objetivo de conseguir la máxima calidad.

Este enfoque le ha valido a Fyffes el liderazgo en varios mercados: somos el mayor importador de banano con certificación Fairtrade en el mundo, uno de los principales importadores de banano y de piña en Europa, y el mayor importador de melones en Norteamérica.

Nos incorporamos a Sumitomo Corporation en 2017, lo que hizo que nuestro liderazgo en el sector siguiera avanzando de muchas maneras interesantes. www.fyffes.com

Acerca de Grupo SOL

Grupo SOL es el mayor productor, empacador, transportista y distribuidor de la más alta calidad de melones y sandías, producidos en el microclima tropical de América Central al mercado de América del Norte durante los meses de invierno en Norteamérica.

Desde 2013, SOL es una subsidiaria de Fyffes y emplea entre 13.000 y 15.000 trabajadores estacionales en Choluteca y Ojo de Agua en Honduras y la región de Zacapa en Guatemala. Contacto de Prensa: Gina Castellanos Shift Porter Novelli (504) 9453-9754 gina.castellanos@shift-pn-hn

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *