Al Momento Nacionales

SAG y COLPROCAH firman convenio de cooperación para fortalecer el sector agrícola

Un convenio de cooperación para brindar la asistencia técnica a productores nacionales, técnicos, mujeres y jóvenes rurales, firma la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y el Colegio de Profesionales de las Ciencias Agrícolas de Honduras (Colprocah).

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, señaló que “este convenio busca el fortalecimiento de la cooperación técnica y agro empresarial a fin de apoyar de manera conjunta en temas relacionados con la educación y capacitación, apoyo a la gestión tecnológica, información, seguimiento y evaluación de proyectos a nivel nacional”.

El convenio de cooperación es en respuesta a la demanda de servicios de asistencia técnica, capacitación continua, para fortalecer la producción y productividad del sector agrícola que se implementa en la Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH 2023-2043).

Por su parte, el presidente del Colprocah, Luis Berríos Segovia, aseveró que “dedicaremos nuestros mejores esfuerzos para contribuir a mejorar las políticas agroalimentarias en materia de organización y coordinación en busca de la excelencia del recurso humano y los sistemas de calidad de los productores agropecuarios”.

La SAG y Colprocah, establecerán estrategias para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida del productor, aplicando mecanismos científicos, investigación, que contribuyan al desarrollo agropecuario del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *